9.7 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

Un ilustre desconocido asumirá el banquillo albo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

NACIONAL

La dirección de Liga Deportiva Universitaria está a punto de cerrar un acuerdo con el poco experimentado entrenador español Josep Alcácer, para ocupar el puesto dejado por Luis Zubeldía.

El nuevo cuerpo dirigencial apunta a un DT español de poco recorrido.

Josep Alcácer, de 44 años, comenzó su carrera como entrenador en 2003, en el equipo femenino del Levante, donde logró la Copa de la Reina. Su experiencia en clubes como el Villarreal FC, Getafe CF, Real Sporting, Alcorcón B y Elche, lo ha convertido en un candidato atractivo para la dirigencia que tomará la posta al grupo Paz. La elección de Alcácer responde a la apuesta de la dirigencia liderada por Isaac Álvarez por la línea española en el cuerpo técnico. Esta decisión ha sido respaldada por el asesoramiento de Miguel Herrera, actual ‘Jefe de actuación’ de la ‘U’, quien trabajó en el año glorioso de Luis Zubeldía.

La experiencia de Alcácer, tanto como entrenador principal como segundo entrenador, ha pesado en la decisión de la Comisión de Fútbol de LDU. Durante su paso por el Alcorcón B entre 2020 y 2021, Alcácer consiguió 12 victorias, nueve empates y siete derrotas. Su última experiencia en el fútbol español fue como segundo entrenador en el Granada, bajo la dirección de Aitor Karanka durante la temporada 2022.

Isaac Álvarez y su grupo de confianza han decidido no presentar oficialmente a Josep Alcácer como nuevo entrenador hasta que se resuelva definitivamente la situación de la Comisión Especial de Fútbol, liderada anteriormente por Esteban Paz. La incertidumbre en torno a este tema ha generado especulaciones sobre el futuro inmediato del equipo. Y se espera que la resolución se dé a conocer en los próximos días. Alcácer deberá asumir el desafío de dirigir al equipo más importante del país. Liga de Quito viene de lograr un histórico doblete al ganar la LigaPro y la Copa Sudamericana, lo que ha elevado las expectativas de la exigente hinchada ‘Alba’. La tarea no será sencilla, ya que el nuevo director técnico deberá mantener la altura en el rendimiento del equipo y gestionar la presión inherente a liderar un club con un historial tan exitoso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email