Un manto gris nuevamente cubrió a 5 cantones de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La caída de ceniza proveniente del volcán Sangay, nuevamente afecta a cinco cantones de la provincia de Chimborazo. (Foto: Cortesía ciudadana)

Nuevamente el volcán Sangay rugió y desde el Oriente vino una densa nube gris de ceniza, que cobijó los cantones de Chunchi, Alausí, Guamote, Pallatanga y Cumandá, afectando así no solo las zonas urbanas, sino los cultivos que estaban listos para ser cosechados. 

La caída de ceniza fue alertada en horas de la madrugada del sábado 6 de marzo de 2021, por lo que desde el ECU-911 Riobamba se coordinó el accionar para que las autoridades tomen en cuenta y se activaran a través de los COE cantonales. 

Tras varias horas de caída de ceniza, se activó el COE Provincial, por esa razón se consensuó: a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), en coordinación con los municipios, se hará el levantamiento de información de necesidades. El Ministerio de Salud Pública conformará brigadas médicas en territorio por posibles afectaciones a la salud.

El Ministerio de Gobierno a través de jefes y tenientes políticos coordinarán acciones en territorio y apoyarán en el levantamiento de información; A través del MAG, se desplegarán equipos técnicos a territorio; La Policía Nacional realizarán controles viales (colocación de banderas rojas) en la red estatal vial donde se evidencia caída de ceniza para prevenir accidentes de tránsito. El Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP), evaluará la necesidad de cierre de vías, así como limpieza de las mismas. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email