Un millón de dólares destinados para orquestas y coros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los núcleos de la RED-OCIJCE son instancias organizativas, con o sin personería jurídica, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la práctica musical colectiva de calidad.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través del Instituto Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades, IFAIC, presentó esta mañana la primera convocatoria pública 2019-2020 de la ‘Línea de apoyo permanente para la conformación y sostenimiento de núcleos de la Red de Orquestas y Coros Infanto Juveniles Comunitarios del Ecuador’, RED-OCIJCE, con una inversión de 1 millón de dólares a escala nacional y la cual estará vigente hasta el 21 de junio de 2019.

El ministro Pérez Torres señaló que la ‘Red de Orquestas y Coros Infanto Juveniles Comunitarios del Ecuador’, RED-OCIJCE, es una disposición de la Ley Orgánica de Cultura y se convertirá en un instrumento de fomento de la práctica y formación musical y coral colectiva de niños, niñas y jóvenes ecuatorianos.

Además, el Secretario de Estado informó que dicha Red estará integrada y articulada por al menos 30 núcleos de orquestas sinfónicas y bandas infanto-juveniles; bandas académicas y populares; formaciones corales profesionales; ensambles públicos o privados; de todo el país y para lo cual recibirán un incentivo no reembolsable de hasta $32 mil dólares por cada núcleo, de acuerdo a la evaluación que realice el Jurado Externo.

Según proyecciones de Gabriel Cisneros , viceministro de Cultura y Patrimonio, este nuevo fondo de fomento beneficiará al menos a 1.200 niños y jóvenes de forma directa en todo el país en procesos comunitarios musicales.

Ronald Verdesoto, director del Instituto Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades, sostuvo que esta apuesta cultural del Gobierno Nacional es un hecho inédito en la región enfocada en la juventud y niñez ecuatoriana con procesos de realización individual y transformación social mediante la dinamización de la práctica y formación musical en el país.

Los núcleos de la RED-OCIJCE son instancias organizativas, con o sin personería jurídica, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la práctica musical colectiva de calidad, como herramienta de transformación personal y social. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email