Un suicidio se registró en Ambato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SEGURIDAD

Una campaña busca sensibilizar a la población de los cantones de Tungurahua, alertar sobre las señales que se pueden identificar y proporcionar ayuda sobre salud mental.

Un hombre adulto se quitó la vida ayer en su casa. La Policía Nacional confirmó que el hombre fue encontrado colgado en el baño de su vivienda. Además de encontrar una carta indicando las causas del porqué se quitó la vida e instrucciones para los familiares después de su muerte. Los primeros indicios indican que la persona tendría 52 años. Los agentes de las unidades de Criminalística y Dinased de Tungurahua recopilan datos e indicios para establecer cuál fue el motivo de su muerte. Además, de trasladar el cuerpo al Centro Forense de la ciudad, ubicado al norte de Ambato. 

Tungurahua cuenta con la campaña ‘Tú importas, elige vivir’. La propuesta busca reducir el número de suicidios en la provincia. Un informe emitido por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones (Dinased) detalló que el año pasado ocurrieron 71 inmolaciones. En enero y lo que va de febrero de este año, se registraron 5 suicidios. También se informó que en el 2019 sucedieron 68 muertes.

En enero del 2020 sucedieron 11 suicidios, mientras que en enero del 2021 ocurrieron 5, es decir, se redujo alrededor de 50 en la provincia de Tungurahua.

Trabajo

La Mesa Interinstitucional de Prevención de Suicidio, hace la Campaña «Tu Importas, elige vivir» 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email