Una alta cifra de postulantes en el reclutamiento de Ecuatoriana Airlines

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Antes de la pandemia, el mercado laboral dentro del sector aéreo tenía limitadas plazas disponibles. Con el golpe que sufrió el sector por la reducción de los viajes, ese mercado se contrajo más ante el cierre de Tame y despidos en otras aerolíneas.

Ecuatoriana Airlines presentó en abril pasado su imagen corporativa.

La llegada de Ecuatoriana Airlines, que tiene planes de arrancar sus operaciones domésticas en el último trimestre de este año, despertó expectativas por las plazas de trabajo que podría generar.

Esta semana, la aerolínea soltó el dato de que ha recibido más de 7.000 hojas de vida de personas que quieren lograr una de las vacantes de la compañía.

Meses atrás, la firma abrió la convocatoria a través de un sistema de correo electrónico para recibir postulaciones. En su proceso estableció que los aspirantes debían ser completamente bilingües.

Pilotos con experiencia en aerolíneas locales e incluso en compañías foráneas han postulado para entrar en Ecuatoriana tras quedar cesantes en medio de la crisis de la pandemia.

Fernando Fiallos, abogado especializado en Derecho Aeronáutico y Espacial, sostiene que la reacción que ha tenido esa convocatoria puede estar ligada al hecho de que hay mucha gente en busca de trabajo dada la crisis que vive Ecuador, la desaparición y reducción del tamaño de las aerolíneas. El especialista refiere que habría que ver cuántos cupos efectivos tendrá esa aerolínea.

La empresa no ha revelado las plazas que abrirá en esta primera etapa, pero indica que la selección de los candidatos para entrevistar la realizará entre los meses de agosto y septiembre.

“Ecuatoriana Airlines se compromete a seguir un proceso de reclutamiento justo e igualitario, en el cual no existen las palancas ni favores”, anuncia la compañía.

En abril pasado, la compañía presentó a Raquel Sviercovich como la jefa de pilotos. Cuenta con una amplia experiencia volando en aerolíneas locales.

De concretarse la operación este año, otro especialista en asuntos de la aviación refiere que probablemente las plazas no sean muy numerosas considerando que arrancará con una flota modesta de aviones pequeños Q400, de 78 pasajeros, y en una segunda fase recién planea tener aviones más grandes como el Boeing 717-200.

Además, el mercado todavía está en un proceso de recuperación, con niveles de operación de las aerolíneas que aún no llegan al 50% de lo que existía antes del 2019. (01)

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