Una mujer será juzgada por la quema de un patrullero en el paro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SUCESO

Una mujer será juzgada por la quema de un patrullero en el paro Cuatro personas eran procesadas por el suceso. Sin embargo, la Fiscalía solo presentó una acusación formal contra una de ellas. Inicialmente, el caso por la destrucción del patrullero se formuló por presunto sabotaje. Sin embargo, la Fiscalía lo cambió por el delito de daño a bien ajeno.

El 14 de junio de 2022, durante el paro nacional, un vehículo policial fue incendiado por los manifestantes. / Primicias ec

El hecho ocurrió el 14 de junio de 2022, en una de las primeras jornadas del paro que se registró en Quito en esa época.

Luego de una marcha de estudiantes y de colectivos de mujeres, un grupo de manifestantes llegó a la Unidad de Flagrancias, en el norte de Quito.

Estas personas vandalizaron el patrullero policial que estaba parqueado en los exteriores de la dependencia policial. Y finalmente, le prendieron fuego.

Steven P., Camila M, Andrys L. y Claudia P. fueron procesados. Sin embargo, el 24 de octubre de 2022, durante la audiencia preparatoria de juicio, Fiscalía acusó, únicamente, a Claudia P., quien será juzgada y enfrenta una pena de hasta tres años de cárcel. La Fiscalía no acusó a otros tres procesados porque no pudieron ser identificados en las grabaciones de video del día de los hechos. / Primicias ec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email