Una nueva medalla de oro para Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

JUEGOS

El karateca José Acevedo consigue el Segundo oro para Ecuador en los Bolivarianos. Al momento hay varios deportistas que están dejando en alto al país.

Ecuador
José Acevedo de 22 años se impuso en la final al dominicano Anderson Soriano y consiguió la segunda medalla de oro para Ecuador.

José Antonio Acevedo demostró calidad y técnica en sus combates este domingo 26 de junio, en la categoría de -84 kilogramos y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos. En la fase de grupos, el ecuatoriano venció 3-0 al venezolano Freddy Valera, 1-0 a Jesús Servin (que no se presentó) y 6-1 al peruano Carlos Eduardo Mendoza.

El combate de la semifinal fue muy apretado. Acevedo tuvo que sacar su habilidad sobre el tatami para vencer 2-1 al salvadoreño Jorge Merino. Y en la final, el karateca nacional se midió al dominicano Anderson Soriano, que llegaba como uno de los más experimentados. Sin embargo, el ecuatoriano fue superior y se llevó la medalla de oro. Acevedo consiguió la segunda medalla dorada para el país en Valledupar, en una jornada en la que el Ecuador sumó medallas de plata y bronces, pero los títulos habían sido esquivos. El primer triunfo lo consiguió la riobambeña Miryam Núñez que logró el oro en la contrarreloj individual, el pasado viernes 24 de junio. (Tomado de EcuDeportes)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email