Comerciantes vivieron con temor el último día de paro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los manifestantes recorrían constantemente la zona comercial de la localidad haciendo cerrar los negocios.

Temor el último día de paro nacional
Los manifestantes se apostaron en los mercados de la ciudad para evitar las ventas.

El último día de paralización se vivió con miedo en diferentes zonas de la ciudad, en los alrededores de los mercados céntricos de Riobamba se registraron quema de llantas por parte de los manifestantes, quienes también obligaron a los comerciantes a cerrar sus negocios y los puestos de mercados; mientras lo hacían indicaban que “se debe paralizar toda la ciudad y no es justo que unos trabajen y otros luchen”. Realizando un recorrido por las principales calles de la urbe se pudo visualizar que los mercados San Alfonso y La Condamine, fueron los más afectos, de igual manera en la salida a San Luis los escombros y llantas quemadas se apreciaban a lo largo de la avenida 9 de octubre.

Los comerciantes de esas zonas se encontraban en zozobra, ya que, por momentos trataban de vender algunos de sus productos con el miedo de que vengan manifestantes a quitarles sus cosas, pero a su vez indicaban que debían atender a la ciudadanía para llevar algo de comer a sus hogares. Fabián Sánchez, dueño de un local del sector de las calles 5 de junio y argentinos señaló: “nosotros como comerciantes tenemos varias pérdidas, al momento que queremos vender algo, pasan personas en camionetas y nos obligan a cerrar nuestras puertas y así no tenemos ganancia alguna, además corremos el riesgo de ser saqueados”.

A pesar que algunos comerciantes se organizaron para vender sus productos los manifestantes no permitieron las ventas de los mismos, tal es el caso en el sector norte de la ciudad, donde un grupo de vendedores fue atacado por protestantes quienes botaron los productos a las calles. Estos altercados sucedieron antes de la firma de acuerdo entre el movimiento indígena y el gobierno nacional, para que cese la paralización y los altercados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email