Una obra beneficia a comuneros de Chuwitayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los pobladores de dicha parroquia posaron para la foto con el alcalde de Pastaza Oswaldo Zúñiga. (El Observador)

Tras 47 años de creación de la comunidad de Chuwitayo, de la Parroquia Simón Bolívar en el cantón Pastaza, llegó el momento de ver plasmado el deseo de sus pobladores, ya que cuentan con el sistema de agua segura, lo que permitirá mejorar su calidad de vida.

Esta obra fue ejecutada por la Municipalidad de Pastaza a través del constructor fue Pablo Narváez, y una inversión de 103 mil dólares. Servirá a más de 1500 habitantes del sector. El acto de entrega se realizó con la presencia del alcalde Oswaldo Zúñiga, acompañado de su esposa Mercy Morales y los concejales Marcelo Ledesma y Rilo Bayas. Marvin Nurinkias, sindica de la comunidad dio la bienvenida a este acto y agradeció a la administración municipal por la ejecución de esta obra que plasma en realidad un viejo anhelo de sus pobladores.

Margoth Caniras en su alocución se refirió al proceso de parroquialización, informó que el proceso de consulta previa está en pleno proceso y que para el mes de diciembre se espera tener la respuesta de los organismos encargados de este trámite, Caniras agradeció también al Burgomaestre por esta importante obra.

Los concejales Marcelo Ledesma Zamora y Rilo Bayas se mostraron sorprendidos de que una comunidad con 47 años de historia no haya recibido este servicio básico y se haya preferido hacer obras suntuosas. Los ediles llamaron a la comunidad para que sean los vigilantes del mantenimiento correcto de esta obra que fue ejecutada con dineros de todos los pobladores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email