Una trabajadora de la salud hizo valer sus derechos laborales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La auxiliar de enfermería acudió hasta la casa de salud en compañía de su abogado.

Marcia Villacrés, señala que este es un acto de justicia, puesto que ha cumplido con una labor realizada con todo el corazón, sobre todo en el tiempo de pandemia que fue muy difícil para todos. 

Este martes se realizó el pedido de disculpas públicas, por parte de los directivos del Hospital a favor de María Villacrés, quién se desempeñaba como enfermera auxiliar y que fue separada de sus funciones hace meses atrás. Mediante acción judicial logró recuperar su trabajo y se reincorporó en sus funciones desde los primeros días del mes de marzo.

Fabián Layedra, en calidad de abogado defensor de María Villacrés, explicó que estas disculpas públicas, es parte de la sentencia impuesto por la sala de la Corte Provincial de Justicia de Pastaza que estipula la incorporación inmediata a sus funciones por vulneración de derechos de trabajo.

Aparentemente la razón de la separación de la funcionaria, fue porque no quería cumplir con sus funciones de trabajo, cosa que fue desvirtuada (señala el abogado) con las pruebas presentadas al Juzgado de garantías constitucionales de Pastaza que en primera instancia fue negado, pero luego la sentencia fue revocada por la Sala de la Corte Provincial de Justicia de Pastaza en la cual dispuso la violación de derechos constitucionales en favor de su defendida. 

Ruth Procel, directora Administrativa del Hospital El Puyo, fue la encargada de proceder con las disculpas públicas, en cumplimiento a los dispuesto por la sala multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Pastaza, por haber vulnerado sus derechos como trabajadora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email