Se recordó el aniversario de la Policía Nacional en Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Autoridades de la ciudad y provincia participaron del evento en el que se reconoció la labor de los agentes policiales.

En el teatro Municipal Nilo de la ciudad de Guaranda,  se desarrolló la sesión solemne con motivo de los 84 años de Profesionalización y 176 años de Institucionalización de la Policía Nacional; el evento solemne contó con la  presencia del gobernador de Bolívar, Régulo Verdezoto, Intendente General de Policía Paúl Romero; jefe Político de Guaranda, Hugo Montesdeoca; y, el comisario Nacional, Brayan Pazmiño. 

En el desarrollo de la ceremonia se entregaron reconocimientos a las autoridades por el apoyo y trabajo conjunto efectuado, entre ellos al Gobernador de la provincia Régulo Verdezoto; además se realizó el ascenso a varios servidores policiales.

La primera autoridad de la provincia, Régulo Verdezoto en su intervención resaltó y felicitó la labor de los caballeros y damas de la paz a nombre del Presidente de la República Guillermo Lasso y la Ministra de Gobierno Alexandra Vela, aseguró que seguirá trabajando en forma mancomunada para garantizar la seguridad de la ciudadanía, además hizo énfasis que el Gobierno del Encuentro está comprometido en defender los derechos de los miembros de la Policía Nacional.

A lo largo de 84 años, se han experimentado varios cambios en la estructura y funcionamiento policial, siendo los más notorios tal vez en el último cuarto de siglo, con la diversificación y transformación de sus servicios acorde a las nuevas metodologías y tecnología que ofrece el progreso de la humanidad. Es indudable que la dinámica de la sociedad moderna, impone otros horizontes. Aun cuando la misión policial persiste, los cambios e innovaciones, especialmente del delito, marcan mayores niveles de exigencia, esfuerzo, sacrificio y responsabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email