Una vacuna rusa muestra su eficacia al 100 % contra el covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Son los excelentes resultados de los ensayos de la EpiVacCorona desarrollada en la Federación Rusa.

Este martes 19 de enero, las autoridades sanitarias de Rusia dieron a conocer que otra de las vacunas que desarrollaron contra el coronavirus, la EpiVacCorona, logró generar una respuesta inmunológica del 100 %. De esta manera, esta vacuna se transformaría en la que mayor inmunidad mostró en los ensayos clínicos.

“La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%”, comunicó el Rospotrebnadzor, del organismo sanitario nacional. Falta iniciar las pruebas de la fase 3.

El centro científico de virología y biotecnología Véktor desarrolló la vacuna EpiVacCorona. Este inmunizante se basa en antígenos peptídicos, la misma que fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre, meses después de la pionera, la Sputnik V.

La agencia de noticias rusa RT indica que el Ministerio de Salud autorizó al centro Véktor a llevar adelante pruebas en hasta 3 mil voluntarios que incluye a personas adulto mayores. Semanas después de iniciar esta etapa, las autoridades sanitarias le habrían informado del proyecto a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes”, puntualizó Alexánder Rýzhikov, director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe del centro Véktor.

La semana pasada, el Gobierno de Vladimir Putin ordenó que se inicie la vacunación de los 146 millones de habitantes de todo el territorio. Rusia, el cuarto país con mayor cantidad de casos de coronavirus en el mundo, empezó a vacunar a trabajadores esenciales en diciembre.

Las autoridades de salud estiman que este año inocularían al 60 por ciento de la población con la Sputnik V y la EpiVacCorona y esperan que en estos días se apruebe una tercera vacuna: rusaChuVac, desarrollada por el centro Chumakov y que podría ser elaborada a partir de febrero.

Fuente: Página 12

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email