Unach eligió a representantes que integrarán Cogobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El proceso eleccionario se desarrolló de 09h00 a 17h00, en la instalaciones del Campus vía a Guano.

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, la comunidad universitaria de la Unach acudió a las urnas para elegir a sus representantes al Cogobierno Universitario.

Estudiantes, docentes, servidores y trabajadores de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), acudieron nuevamente a las urnas, esta vez para designar a los nuevos miembros que conformarán el Cogobierno Universitario. De acuerdo al cronograma electoral, el pasado viernes, 12 de marzo se tenía previsto llevar a cabo el proceso eleccionario, sin embargo, debido a la suspensión de actividades en el sector público y privado a causa de la emergencia producida por la erupción del volcán Sangay, se trasladó para este lunes, 15 de marzo. 

Según detalló Santiago Cisneros, presidente  de la Comisión de Elecciones de la Unach, para garantizar la seguridad e integridad de toda la comunidad universitaria que acudió a sufragar, se activó los correspondientes protocolos de bioseguridad y plan de contingencia, avalados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal. Previo al ingreso a los recintos, la comunidad universitaria recibió un kit personal que incluyó un esferográfico y mascarilla; además, se tomó la temperatura y se dosificó de gel a todas las personas que ingresaban a las instalaciones de la institución. 

Entre las dignidades a escogerse estuvieron los representantes de estudiantes (para las que participaron dos listas: Alternativa Universitaria y Alianza Universitaria), los representantes de docentes (con una sola lista: Alianza Universitaria) y servidores y trabajadores (con dos listas: Unidad Universitaria y Alianza Universitaria).

El sufragio fue obligatorio, sin embargo, los estudiantes, docentes y servidores que por una u otra razón no pudieron acercarse a ejercer su derecho al voto, podrán presentar una justificación que deberá ser enviada al correo electrónico de la institución.

Datos:

¿Qué es el Cogobierno? Es parte consustancial de la autonomía universitaria y consiste en la dirección compartida de la universidad por parte de los diferentes sectores de la comunidad universitaria, como: profesores, estudiantes, empleados y trabajadores. Este grupo será la voz en el Consejo Universitario, junto a las autoridades electas, en febrero. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email