Lasso y Arauz en busca de llegar a Carondelet

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
De acuerdo al cronograma previsto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), hoy arranca oficialmente  la campaña correspondiente a la segunda vuelta electoral. Los presidenciables Guillermo Lasso y Andrés Arauz, buscarán llegar con sus propuestas a los  5,7 millones de votantes que no los apoyaron en la primera vuelta.
Hoy, arranca oficialmente la campaña de la segunda vuelta electoral.

El trabajo político en territorio no se ha detenido. La agenda de los dos candidatos que buscan convertirse en el nuevo presidente de la república suma nuevas estrategias y público objetivo. Recorridos en provincias, conversaciones con gremios y más propuestas a los problemas que atraviesan las autoridades de Municipales y Parroquiales, marca el inicio de la campaña.

De acuerdo a las autoridades del CNE, Los mítines políticos que realicen los dos candidatos presidenciales durante los 24 días de campaña electoral se regirán bajo las mismas normas biosanitarias que se aplicaron para las elecciones pasadas del 7 de febrero. Dicho protocolo permite dos actividades presenciales: las caravanas y caminatas.

El fondo, que es el recurso estatal que se asigna para la promoción de los presidenciables en medios de comunicación, asciende a $ 803.135. Para cada candidatura son $ 401.567. En el caso de que los candidatos participen por alianzas, el Código de la Democracia establece un incentivo del 20% por cada organización política.

De esa forma, el valor total ascendería a $ 562.193 para cada candidato, pues el 20% corresponde a $ 80.313.

Por otra parte, los dos candidatos además sostendrán un debate obligatorio el próximo 21 de marzo, espacio en el cual defenderán sus propuestas de gobierno; es obligatorio, de acuerdo con el artículo 202.2 del Código de la Democracia. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email