Unach en busca de vínculos académicos con universidades de Canadá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN             

La Unach busca hermanamiento con universidad de Canadá. El proceso de acercamiento lo lleva adelante el Vicerrectorado de Investigación, Vinculación y Posgrado, con el propósito de buscar asistencia y colaboración en algunas áreas académicas.  

La Unach y la Universidad de Guelph de Canadá suscribieron un memorando de entendimiento.

La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), debido a la gestión del Vicerrectorado de Investigación, Vinculación y Posgrado, firmó un memorando de entendimiento con la Universidad de Guelph de Canadá, para registrar el interés mutuo en abrir discusiones con respecto a la promoción de vínculos académicos y áreas potenciales de colaboración entre las dos instituciones.

Comparecieron, a nombre de la Universidad de Guelph, Stuart McCook, en su calidad de asistente vicepresidente Internacional, quien representa a dicha institución de Canadá; y, por otra parte, Nicolay Samaniego, rector de la Unach. Las posibles áreas de colaboración pueden incluir, entre otras: Acuerdos de titulación conjunta, articulación, o progresión; Intercambios de profesores para docencia, investigación o ambos; Investigaciones y publicaciones conjuntas prioritariamente en soberanía alimentaria y salud animal; Seminarios y conferencias conjuntos; Intercambios académicos de estudiantes; Saberes y lenguas ancestrales, entre otros. Para llevar a cabo discusiones de conformidad con el memorando, el representante de la Unach será Luis Alberto Tuaza, vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado, por un periodo de cinco años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un