Unach fortalece procesos de internacionalización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) refuerza lazos de investigación y desarrollo con Corea del Sur.

La institución recibió al profesor Moo – KnowChung, director del InstituteforPovertyAlleviation and International Development (IPAID) de la Universidad Yonsei, Corea del Sur, organización con la cual las autoridades firmaron en mayo de 2018 un Memorando de Entendimiento.

Actualmente, dentro de este marco de relaciones internacionales, la Unach ha suscrito una serie de instrumentos de cooperación con instituciones de educación superior, con el objetivo de brindar oportunidades que impulsen la investigación científica y la innovación en el país para fomentar el desarrollo sustentable del país.

Durante la reunión, Moo – KnowChung fue declarado por la universidad como “Huésped Ilustre”, reconociendo el trabajo del IPAID, que busca erradicar la pobreza a nivel internacional. Además, las partes desarrollaron planes para poner en práctica las relaciones de cooperación académica, a través de intercambios académicos, capacitación, investigación y proyectos de transferencia de conocimiento y tecnología, con un enfoque particular en las áreas de: Ciencias de la Educación, Ciencias Políticas y Administrativas.

Las áreas de cooperación incluyen los programas ofrecidos por las dos instituciones según los consideren viables, o que ambas partes contribuyan al fomento y desarrollo de las relaciones de cooperación entre las universidades. La asistencia que proporcionará cada una de las partes será la enseñanza, la investigación, el intercambio de profesores y estudiantes, el intercambio cultural y el desarrollo del personal. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un