Unach fortalece sus líneas de investigación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) recibirá a diplomáticos y técnicos de China para trabajar en investigación.

Este 29 de noviembre, la institución recibirá a la delegación de la Embajada de China y de la ciudad de Dongguan, para desarrollar mesas de discusión y trabajo en el área de investigación, con el fin de intercambiar experiencias y coordinar acciones conjuntas.

Actualmente, para fomentar el desarrollo sustentable del país, la Unach en el marco de su política de internacionalización ha suscrito una serie de instrumentos de cooperación con instituciones de educación superior de la República Popular de China, con el objetivo de brindar oportunidades para impulsar la investigación científica y la innovación en el Ecuador.

En el proceso de generar relaciones académicas y culturales, el pasado mes de mayo de 2018, una delegación de la Unach, presidida por la primera autoridad de la institución, visitó la ciudad y la Universidad Tecnológica de Dongguan. Posteriormente, el 13 de agosto, se recibió la visita del QU Xun, consejero político y LIU Qingwei, agregado cultural de la Embajada de China en Ecuador; y, el 4 de septiembre, la visita de  CHEN Baiman, Director del Departamento de Energía e Ingeniería de la Energía y YANG Guang, director de la Oficina de Infraestructura de la Universidad de Tecnología de Donguann (DGUT).

Como resultado de estas reuniones de trabajo de alto nivel, XIAO Zhengyong, director adjunto  de la Oficina de Ciencia y Tecnología, de la Ciudad de Dongguan, asistirá a la Unach con 18 delegados de  empresas tecnológicas, del Centro de investigación, del Centro de Innovación de la  Universidad Tsinghua y funcionarios del Gobierno de Dongguan,  para discutir sobre la cooperación potencial en el área de la agricultura biológica, agricultura inteligente, computación, electrónica,  y temas relacionados. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un