Unach presentó Congreso y Maestría en Diseño Gráfico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La carrera de Diseño Gráfico de la Unach contará con  “Maestría en Diseño, mención Gestión del Diseño”, que inicia las inscripciones el 12 de marzo del presente año.

La carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Chimborazo presentó el  “I Congreso Internacional de Diseño GESTALT”, que se realizará el 21 y 22 de junio de 2018; y, la “Maestría en Diseño, mención Gestión del Diseño”, que inicia las inscripciones el 12 de marzo del presente año.

Nicolay Samaniego, rector de la Unach, motivó a los presentes a realizar un “sacrificio intelectual”, para ser referentes y líderes en la Zona 3; por ello, invitó a “creer en todos estos procesos que nos impulsan a la creatividad y a cumplir con la misión y visión institucional”, informando que, con motivo del nuevo posgrado, se ha planificado la adquisición de doscientos mil dólares para equipamiento de la carrera.

Jorge Ibarra, coordinador del proyecto de la Maestría,  informó que el posgrado se creó en red con la Universidad San Gregorio de Portoviejo, después de “un proceso que tuvo una duración de dos años y medio, para desarrollar el proyecto, subirlo a la plataforma, contestar las inquietudes del Consejo de Educación Superior y obtener la aceptación del mismo”, con una cobertura para las Zonas 3 y 4 de Ecuador.

Sobre el Congreso, Rafael Salguero, docente de Diseño Gráfico y la alumna Diana Marcillo, señalaron que “es un trabajo colectivo realizado por los estudiantes de la Asociación de Carrera, el grupo de investigación denominado GESTALT y el apoyo significativo de las autoridades de la institución y de la facultad”, destacando el Comité Científico nacional e internacional que regirá el evento.

La convocatoria para la presentación de publicaciones para el Congreso está abierta hasta el 20 de marzo de 2018 y los artículos que cumplan la normativa y rigor científico requeridos, serán publicados en la edición de diciembre, No. 4 de la revista de la Unach Chakiñan, indexada a Latindex.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email