Manifiesto por la agroecología y soberanía alimentaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Acceso a la tierra y al agua, defensa a la soberanía alimentaria y cumplimiento de la Constitución en la declaración de país libre de productos transgénicos, son algunos de los puntos que integran el manifiesto. 

Durante dos días, Riobamba fue  sede del “XI Encuentro Anual del Colectivo Agroecológico del Ecuador”. Evento que reunió a delegados de diferentes partes del país para discutir  y analizar  temas relacionados con  la “Política Agraria Alimentaria”.

Como parte de esta  actividad, una delegación acudió  hasta  la Gobernación de Chimborazo, para hacer la entrega de un manifiesto que, fue  recibido por Luisa Loza, representante del Ejecutivo provincial,  direccionado hacia el Gobierno Central.

El  documento recoge  su preocupación por temas como los posibles impactos de la carta de intención firmada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).  Garantizar una óptima productividad reduciendo externalidades negativas y garantizando la sostenibilidad de los recursos productivos, fomentar un banco de semillas propias,  entre otros temas.

La Gobernadora se comprometió a hacer llegar el manifiesto al primer mandatario, y además, organizar mesas de trabajo con técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG): “vamos apoyar siempre estas iniciativas, tienen aquí en la Gobernación de Chimborazo su espacio. Somos el gobierno de diálogo para trabajar juntos y construir un país de oportunidades”. (12)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email