UNE reclama falta de atención de las autoridades en el Día del Maestro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

El jueves 13 de abril, se celebró el Día del Maestro Ecuatoriano, en homenaje a Juan Montalvo. En Pastaza, los maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE), conmemoraron la lucha unionista que les ha permitido la equiparación salarial y recuperar el mes seguido de vacaciones con la reforma a la Ley Orgánica de Educación. Pero, hay incumplimiento del Estado por lo que se ha pedido la destitución de la Ministra.

Iván Castillo, Presidente de la UNE Pastaza.

Este viernes 14 de abril se realizará la sesión solemne por el Día del Maestro en el auditorio de la UNE de Pastaza. Se entregará el anillo de oro a los profesores que han cumplido 25 años de servicio y un reconocimiento a los maestros que se han jubilado después de 30 años de labor y de 60 años de edad.

Iván Castillo Guerrón, presidente de la UNE de Pastaza, destacó que las celebraciones y el anillo de oro se financia con los recursos provenientes de los aportes de los maestros. “Todas las actividades se han desarrollado fuera de las horas de trabajo, porque el Ministerio de Educación no concede permiso en horas laborables”, dijo el líder unionista.

Las conquistas antes citadas se han ganado con movilizaciones, marchas y con la huelga de hambre, manifestó Castillo. Insistió que la Ministra de Educación no cumple con la asignación de los recursos para educación y que no cumple con la Ley de Educación, entre otras cosas, con la implementación del bachillerato por especialidades.

Por tanto, aspira que la Asamblea Nacional responsa al pedido de la UNE de censura y destitución de la Ministra; pedido que ha sido presentado en febrero pasado.

Entre otras actividades por el Día del Maestro, se destaca el pregón, la Misa de Acción de Gracias, el campeonato deportivo y la Sesión Solemne.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email