Napo en el desfile de modas en la New York Fashion Week

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INDUSTRIA

Las creaciones que nacen de las habilidades de varias mujeres amazónicas de la provincia de Napo, fueron expuestas en Estados Unidos de Norte América, este considerable evento ha sido una de las vitrinas en las que diseñadoras kichwas ahora son parte del mundo de la moda internacional.

La colección Land Back de Hakhu es el primer paso hacia una línea de ropa sostenible.

La cultura de Napo, su cosmovisión, los colores y más temas ataviados a la tradición indígena de la zona, son parte de una búsqueda constante de ingresos económicos de cientos de familias, que desde el sector rural han logrado incursionar en este desafiante mercado del diseño. Desde el año 2016 ha sido el pregonar de quien auspicia a estas jóvenes madres y sus familias, logrando que más de 200 mujeres participen de talleres de formación en este proyecto de moda Amazónica.

Los principales trabajos del grupo  Hakhu Amazon Desing son bordados y artesanales, Nashly Alvarado una de las creadoras que posó con las nuevas prendas de esta línea, las cámaras de un canal nacional de Ecuador, impulsaron detalles de la última campaña que logró una impecable participación de estos jóvenes en New York, “estamos generando nuestros ingresos, ya que las mujeres estamos siendo vulneradas, gracias a esta oportunidad estamos saliendo adelante por nuestros hijos y familia”, indicó Alvarado.

Las mujeres amazónicas son fuertes, constantes en sus sueños, así han definido a la propuesta de moda que, aseguraron, conquistará a las personas que aman la alta costura en el extranjero

Una de las últimas novedades que citó Leo Cerda, representante de Hakhu Amazon Desing, es que varias tiendas de reconocido nombre en México y Estados Unidos buscan formalizar alianzas para dar un empuje a esta propuesta social, que de primera mano en sus presentaciones, emulan el mensaje del rescate de las costumbres y tradiciones locales de la amazonia y sus pueblos originarios. “Hakhu Amazon Design lanzó su primera colección de ropa con una exploración creativa de nuestro activismo y el impacto social. En Hakhu, nos dedicamos a impactar positivamente al mundo. Invitamos a explorar nuestra última colección «Land Back», idea y creación que contribuye a un futuro más sostenible e inclusivo apoyando el trabajo de nuestras mujeres kichwas”, dijo.

La colección Land Back de Hakhu es el primer paso hacia una línea de ropa sostenible lista para usar, las piezas incluyen una colorida paleta mezclada y representativa de la diversidad de culturas indígenas que se encuentran en América Latina y el Amazonas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un