Uniandes firmó nuevo convenio de cooperación institucional en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante la firma del convenio, autoridades de la Uniandes extensión Riobamba, anunciaron la inclusión de dos nuevas carreras dentro de su oferta académica, que regirán desde el próximo ciclo.  

Un nuevo convenio de cooperación marco suscribió la Universidad Autónoma Regional de los Andes (Uniandes) y el Municipio de Riobamba. El documento suscrito pos las dos instituciones,  tiene por objeto establecer una relación directa, que permita desarrollar actividades de cooperación interinstitucional, programas y proyectos de investigación y vinculación; procesos de capacitación y desarrollo de prácticas de formación académica y de vinculación con la institución.

Mario Zabala, decano de la Facultad de Jurisprudencia y  representante  de la institución en la firma del convenio, recordó los inicios de aquel  proyecto académico que nació hace aproximadamente 23 años,  y que ahora, presenta un crecimiento significativo en las tres regiones del país; insertando profesionales en las diferentes áreas economías y de comercio del país: “el crecimiento que ha tenido la Extensión Riobamba, simboliza el aporte académico y profesional de nuestros docentes, cuyo sentido de partencia contribuye en la formación de nuevos jóvenes”. 

Dos nuevas carreras se incluyen en la oferta académica: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría, Tecnología en Gastronomía; y, un posgrado en Derecho Procesal.

Por su parte, el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, resaltó el trabajo mancomunado e interinstitucional que ha permitido consagrar diferentes proyectos, muchos de ellos encaminados desde la Academia: “Esta es una ratificación de un convenio anterior que ya lo veníamos trabajando, y hoy  lo ampliamos a través de los procesos de capacitación”. (12) 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email