COE nacional prohíbe regreso de clases presenciales hasta el 9 de febrero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El COE nacional también rechazó el pedido para que asista público a la “Noche Amarilla” y aclara que se mantiene vigente la prohibición de eventos públicos masivos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional emitió nuevas resoluciones, en las que detallan que están suspendidas temporalmente todas las autorizaciones de los planes pilotos para el retorno a clases presenciales de escuelas, colegios y universidades.

En la resolución de este jueves 14 de enero de 2021, las autoridades señalaron que se extiende la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva y desconcentrado hasta el 09 de febrero.

Además, las 204 escuelas fiscales y las 79 instituciones autorizadas previamente por el COE Nacional para que inicien sus planes piloto de retorno a clases presenciales no podrán hacerlo hasta el 9 de febrero, debido al incremento de contagios y ocupación hospitalaria.

De igual forma, las 12 instituciones de educación superior tendrán que esperar hasta que el COE autorice el inicio de los planes pilotos, mientras tanto continúa la educación virtual. También explican que los docentes no pueden retornar aún a las instalaciones de cada unidad educativa o universidad.

El cambio de estas medidas dependerá de la situación epidemiológica y de la capacidad hospitalaria del país.

Este jueves 14 de enero, el país registró un nuevo repunte de contagios diarios. En las últimas 24 horas hubo 1.687 infectados y 17 decesos más. Sumando un total de 226.002 casos confirmados de COVID-19 y 14.246 fallecidos a causa de esta pandemia.

La ocupación hospitalaria sigue en aumento en varias provincias del país. A nivel nacional, hay 654 hospitalizados estables. Mientras que los pacientes con pronóstico reservado aumentan a 462, una cifra que no había registrado el país desde el inicio de la pandemia. En total, son 1.116 internados en un día. Mientras que a otras 70 personas recibieron el alta hospitalaria.

El COE nacional también rechazó el pedido para que asista público a la “Noche Amarilla” y aclara que se mantiene vigente la prohibición de eventos públicos masivos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un