UNIANDES, promueve la lactancia materna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

UNIANDES, promueve la lactancia materna

Las estudiantes, docentes y funcionarias de la institución podrán hacer uso de este espacio.
Las estudiantes, docentes y funcionarias de la institución podrán hacer uso de este espacio.

La Universidad Regional Autónoma de Los Andes UNIANDES con el principal objetivo de que las madres que laboran o estudian en la institución alimenten a sus hijos en un ambiente privado y cómodo, habilitó lactarios institucionales en los diferentes campus universitarios.

Dando cumplimiento al Acuerdo Ministerial 003 en el que los Ministerios de Salud Pública y de Trabajo dispone el establecimiento de lactarios para promover la lactancia materna en instituciones y empresas públicas y privadas, UNIANDES habilita estos espacios cómodos y seguros para que la madre alimente a su hijo o extraiga su leche y guardarla en un sitio higiénico.

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a las niñas y los niños pequeños, los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables, por tal motivo la institución ha priorizado la habilitación de espacios específicos para este fin.

Juan De Dios Morales, director Nacional de Talento Humano de la institución mencionó que es de alta importancia fomentar la lactancia materna y el cuidado de la salud integral de madre e hijo. “Tenemos el compromiso de velar por el bienestar de toda nuestra comunidad universitaria, otorgándoles espacios adecuados tanto para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas, como para el cuidado y protección de personas que forman parte de los grupos de atención prioritaria”.

El área cuenta con un refrigerador, un sofá, dispensador de toallas de mano, gel, jabón, lava manos, armario, una mesa, iluminación adecuada y diverso material informativo que guiará a las madres en su procedo de lactancia.

Los lactarios institucionales fueron avalados y certificados por el Ministerio de Salud Pública y mantiene su funcionamiento para el beneficio de la comunidad universitaria uniandina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email