Unidad Educativa “Gabriel García Moreno” escenificó el Festival de la Lectura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTIVIDAD

La clave está en que los niños vean la lectura como un pasatiempo y no como una obligación.

La Unidad Educativa “Gabriel García Moreno”, regentada por las Hermanas Siervas de Jesús, desarrolló el Festival de la lectura “ESTUDIANTES GARCIANOS GUARDIANES DE LA MADRE TIERRA”. La programación se desarrolló con gran ovación del público, acompañados con la Banda Azul y un mensaje recurrente enfocado al cuidado de nuestra Casa Común, nuestra tierra y nuestros recursos naturales.

13 delegaciones escenificaron cuentos, dramatizaciones, bailes, danza, monólogos, desfile de personajes, cómics, dinámicas activas, leyendas; lenguaje oral, música, sonidos/efectos, exposiciones y principalmente de mensajería para promover la lectura y enfatizar en la exigencia del cuidado de la naturaleza en función de la educación que ofrece la institución. “La lectura ejercita la imaginación, fomenta el interés y el aprendizaje por aspectos desconocidos, despierta la curiosidad y permite ampliar horizontes sin necesidad de desplazarse. Gracias a la lectura somos también capaces de aumentar nuestra capacidad de concentración y de abstracción”, expresó Evelyn Barroso, coordinadora del evento.

Felicitaron a docentes, alumnos, padres de familia (trilogía educativa) por ser actores vivos de la cultura, protagonistas de una nueva edición del festival de la lectura e inculcaron el hábito de lectura en los niños desde una pronta edad, indicando que es vital para un buen desarrollo, tanto cognitivo como emocional, ya que conlleva numerosos beneficios como una mejora de la capacidad de atención y de adquisición de vocabulario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email