La institución es fiscomisional y cuenta con varias extensiones.
Estamos por concluir el año lectivo 2018-2019 en régimen Sierra y la Unidad Educativa PCEI Chimborazo cumple con las disposiciones del Ministerio de Educación, explicó Gonzalo Guerrero, rector, la entidad tiene su matriz en Riobamba y extensiones en diferentes cantones y parroquias de la provincia.
La institución es fiscomisional y funciona gracias al convenio entre el Gobierno Nacional y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Este año aspiran concluir sin novedades y a nivel de la provincia asisten 1800 estudiantes y en Riobamba 350.
Cumplieron con la prueba ser bachiller los alumnos de tercer año de bachillerato y son 288 de los diferentes centros de apoyo tutorial. Explicó que las necesidades que tiene la institución son especialmente equipos y materiales de oficina y para conseguir cumplir con la educación de estos jóvenes hacen autogestión.
La mayor parte de alumnos, provienen del sector rural y urbano marginal, son trabajadores y por eso no acuden a los colegios regulares, pero no pueden quedarse sin sus estudios. Estos días están en los exámenes quimestrales los de tercero de bachillerato y los de octavo año a segundo de bachillerato la próxima semana y entre el 24 al 26 de julio se cumplirán las incorporaciones de los nuevos bachilleres en la matriz y las extensiones.
Como todos los años participan en actividades cívicas, sociales y culturales en las extensiones, también forman parte de desfiles cívicos. (09)