Unidad Educativa Verbo Divino se prepara para el inicio del año escolar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El proceso de matriculación empezó en todas las escuelas y colegios fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país desde el 16 de agosto y finalizará este viernes 31 de agosto.

La Unidad Educativa Verbo Divino, al igual que otras instituciones, también se encuentra en este proceso, donde los padres de familia asisten al establecimiento para matricular a sus hijos con los siguientes requisitos: copia de cédula de identidad del padre de familia y de su representado, el comprobante del depósito original de haber cancelado los valores de pensión y matrícula que ha dispuesto el Ministerio de Educación, (100 estudiantes que reciben beca por parte de ONG Carumanda no cancelan estos valores), en caso de ser un estudiante nuevo, necesita el record académico.

En total se debe cancelar $114,56, distribuidos de la siguiente manera: Matrícula $15,48, Pensión Mensual $24,77, Pago Cuatrimestre $99,08, valores que deben depositar en el Banco Pichincha (inicial hasta 7°de Educación Básica) y al Banco Guayaquil (8° de Educación Básica hasta Bachillerato General Unificado); depósito que se debe realizar antes de la matrícula.

La institución oferta dos tipos de bachillerato: General Unificado, e Internacional (obteniendo diplomas internacionales), cuenta aproximadamente con 1.700 estudiantes y recibe de 20 a 25 personas cada año, aunque existe 400 a 500 personas que desean ingresar a esta institución.

“La Unidad Educativa Verbo Divino, cuenta con toda la planta docente capacitada para dictar clases a los alumnos que asisten a la entidad, además posee equipamientos tecnológicos y la infraestructura adecuada para su funcionamiento, por lo que se invita a los estudiantes para formen parte de esta noble institución”, comentó, Cesar Coloma, vicerrector Unidad Educativa Verbo Divino.

El cronograma del inicio del año escolar será desde el lunes 3 hasta el lunes 10 de septiembre. El lunes 3 de septiembre del 2018, ingresan los estudiantes de 8vo a 3ro de Bachillerato, martes 4 de septiembre del 2018 ingresan los estudiantes de 1ro a 7mo Educación General Básica y el lunes de septiembre a las 10 educación inicial. /Mercy Uchubanda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email