La construcción y fiscalización del paso lateral de Guaranda se hará realidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), emitió dictamen de prioridad para la construcción y fiscalización del paso lateral de Guaranda, con una inversión de 55 millones de dólares, en un período priorizado del 2018 al 2021, así lo informó Gustavo Pilamunga, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Bolívar.

Con la construcción del paso lateral de 13.28 km, se hará realidad la ejecución de una obra anhelada por lo bolivarenses para impulsar el desarrollo productivo, comercial y turístico de la provincia.

El paso lateral de Guaranda, contará con dos carriles de 3.65 metros con carpeta asfáltica, la obra incluye la construcción del puente de Guaranda, de  150 metros de longitud, el puente sobre el río Salinas de 260 metros, intercambiadores a nivel y pasos elevados.

La  construcción del paso lateral optimizará la conectividad de la carretera Ambato – Guaranda – Babahoyo, y facilitará la movilidad al interior de la ciudad de Guaranda, que actualmente presenta un intenso tráfico en las zonas urbanas por la presencia de vehículos de carga.

El proyecto aportará al desarrollo comercial productivo del Ecuador, principalmente de las provincias de Bolívar, Tungurahua, Los Ríos que próximamente contarán con infraestructura de primer orden para optimizar el tiempo de traslado y la seguridad vial de los distintos actores viales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email