Unidad y respeto al Patrono en la parroquia Guanando

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEVOCIÓN

Los habitantes de la parroquia Guanando perteneciente al cantón Guano, todos los años cumplen con la actividad de rendir homenaje a su patrono, el Señor de la Buena Muerte.

Segundo Días, presidente del Gobierno Parroquial, señaló que este año debido a la pandemia no se ha preparado actividades como los otros años, pero se buscará cumplir con eventos sobre todo religiosos con las recomendaciones de las autoridades y el COE cantonal y nacional.

Pese a la crisis que se vive estos días por el Covid-19, las familias se mantienen unidas y tienen la fortaleza para salir adelante.

Cumplirán con la misa de acción de gracias; el 18 de octubre tienen previsto la misa virtual en la que participarán los devotos, muchos que son de la parroquia y viven en este lugar, otros que han salido a otras ciudades del país y los devotos que todos los años acuden sobre todo de la provincia de Tungurahua y el cantón Pelileo.

Las familias esta temporada tuvieron el apoyo de las autoridades parroquiales y cantonales con la entrega de kit de alimentos y equipos de protección. Añade que cumplieron con la desinfección de los vehículos que ingresaban y salían de la parroquia así como fumigación a los domicilios.

Por cinco ocasiones llegaron con alimentos sobre todo a las familias de escasos recursos económicos, para eso contaron con apoyo de los tres niveles de gobierno, la Junta Parroquial, el Municipio de Guano y el Consejo Provincial.

Indicó que en esta parroquia viven 120 adultos mayores y todos necesitan la ayuda de las autoridades por las condiciones de salud, apoyo en lo que atención en su salud y con alimentos. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email