Moradores de Guasuntos contribuyen para salir de la crisis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

LOGROS

Dos afectaciones grandes reciben los habitantes de la parroquia Guasuntos del cantón Alausí, en primer lugar la pandemia por el Covid-19 y la caída de ceniza que lanza el volcán Sangay.

Luis Malán, presidente del Gobierno Parroquial, manifestó que pese a la crisis fuerte que atraviesan, están saliendo adelante con la colaboración de todos los moradores, el apoyo de las autoridades parroquiales, cantonales y provinciales.

Manifestó que en coordinación con las diferentes instituciones, especialmente los Ministerios, el MAE de la provincia del Guayas, Conagopare Chimborazo, se llega con rechazo de banano para aliviar en algo la situación que vive los ganaderos por la falta de alimento para sus ganados por la caída de ceniza.

Recorrieron las cuatro comunidades y la cabecera parroquial, de esa manera se evita que muera el ganado, se ayudó con alimentos a los sectores vulnerables. El Gobierno parroquial ayudó con los vehículos para trasportar los alimentos.

Felizmente no se ha tenido mayores dificultades o mayores contagios del Covid-19 en la parroquia, en las comunidades incluso conocen mucho de la medicina ancestral o tradicional y de esa manera se han protegido.

En cuanto a la vialidad, señaló que están trabajando en la colocación del asfaltado y mejoras en la carretera que va desde Balvanera hasta la provincia de Cañar.

Las obras que se tenía previstas, no se pudo concretar por la falta de recursos y el recorte del presupuesto, pues las primeras instituciones afectadas son las parroquias. Se hizo un recorte bastante alto y no se tiene conocimiento hasta cuando llegará lo que por Ley corresponde a los gobiernos parroquiales. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email