Considerando que las niñas, niños y adolescentes, constituyen el pilar fundamental de la sociedad, el prefecto, Juan Pablo Cruz, dispuso que exista una atención primordial para este grupo vulnerable, a través de la Unidad Móvil de Salud del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo.
Precisamente, previo a una solicitud entregada en la Prefectura de Chimborazo, y en coordinación con la Dirección Distrital del Ministerio de Educación, el lunes, 03 de febrero del año en curso, alrededor de las 16h00, se concretó la presencia de la brigada médica móvil en la unidad educativa mixta “Fe y Alegría”, de la ciudad de Riobamba, durante la reunión mantenida entre la Directora del Patronato Provincial, Lorena Rocero, con una delegación del consejo estudiantil y padres de familia.
Cabe mencionar, que por decisión y voluntad del Prefecto de Chimborazo, existen constante acercamientos hasta los centros educativos para identificar diferentes necesidades, en asuntos de salud, psicología o trabajo social, para acudir inmediatamente con la ayuda requerida, indicó la Directora del Patronato del GADPCH.
“Somos autoridades comprometidas con la educación, tratando de satisfacer las necesidades que tienen como maestros y como estudiantes; tenemos la misión de servir, nos ponemos a la disposición de ustedes”, recalcó Rocero.
Bryan Calle, presidente del consejo estudiantil de la unidad educativa mixta “Fe y Alegría”, agradeció al Prefecto y al Patronato Provincial, por el apoyo que están brindando. También Sonia Díaz, en representación de los padres de familia de la institución educativa, expresó el reconocimiento al Gobierno Provincial, porque a más de los servicios de salud que brindarán, también son parte de los proyectos ambientales que fomenta la prefectura. (16)