Unidades educativas se preparan para las fiestas de abril en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FESTIVIDADES

A pocas semanas de iniciar con las festividades de abril en Riobamba, varias unidades educativas realizan los repasos de  las Bandas de Guerra y bastoneras para brindar un buen espectáculo al público riobambeño.

Estudiantes de la Unidad Educativa “Nicanor Larrea”, ensayan para el pregón de fiestas.     

Se acercan las fiestas de Riobamba y las diferentes unidades educativas de la ciudad se encuentran en los ensayos de la Banda de Guerra para brindar un show de calidad a propios y extraños que visitan la Sultana de los Andes. “Creemos que es necesario rescatar la cultura de la música nacional, es por esta razón que a diferencia de años anteriores, nosotros estamos preparando en este año, un mosaico tradicional para las fiestas de abril”, dijo Víctor Lata, vicerrector de la Unidad Educativa Nicanor Larrea.

De acuerdo al calendario de actividades, el desfile en el cual participarán todas las instituciones educativas de la ciudad, se llevará a cabo el 21 de abril del presente año, para lo cual la se preparan un sin número de actividades que deberán cumplir. “Por las festividades nosotros hemos preparado un minuto cívico, donde damos a conocer la importancia de estas fechas a nuestros estudiantes y posteriormente tenemos el desfile con nuestra Banda de Guerra, donde participan tamboristas, liritas, timbalistas y bastoneras”, finalizó Lata.

Cabe recalcar que todas las actividades realizadas como los repasos, son actividades extracurriculares, es decir, que no se toman las horas de clases los mismos, siempre se buscan espacios para poder ensayar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email