Barrios participan en actividades para el cuidado de la salud en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

El Centro de Salud número 1 ejecutó feria por el “Día Mundial de la Actividad Física”, con el objetivo de brindar atenciones gratuitas a la ciudadanía en general de la ciudad Riobamba.

Centro de salud desarrolló feria.      

“El 06 de abril de cada año se celebra el ‘Día Mundial de la Actividad Física’, este día fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de concientizar a la población a realizar actividad física y de los beneficios que ésta presenta; por esta razón, nosotros realizamos una feria donde se proporcionan diferentes temas de la salud”, mencionó Mayra Vayas, administradora del centro.

Alrededor de 10 stand se hicieron presentes y ofrecieron atención a la ciudadanía, varios de ellos enfocados en la prevención de salud desde las diferentes patologías existentes. Se menciona que las personas deben mantener una buena alimentación y un buen rendimiento físico.

El evento fue desarrollado bajo la coordinación propia del Centro de Salud #1, ubicado en la 11 de Noviembre y Tarqui, junto con el comité local de salud. “Nuestro centro está conformado por personas de al menos 29 barrios de la ciudad de Riobamba y también nos acompañan presidentes comunitarios y barriales que han decidido formar un comité de salud y participar con nosotros”, dijo Vayas.

Por otra parte, Víctor Aldaz, presidente del comité ciudadano local de salud, mencionó la importancia que tiene el cuidado de la salud con la actividad física, también se refirió a quienes está dirigido este espacio. “Alrededor del centro giran 15 establecimientos educativos, mismos que han sido invitados a través de sus rectores, con el objetivo de brindarles mayor información sobre el cuidado de la salud ahora que están jóvenes; este es el tema, explicar a la ciudadanía un poco más sobre enfermedades como el VIH, problemas mentales, cuidado del cuerpo, entre otros”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email