Universidad fomenta la protección del medio ambiente en 2848 hectáreas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Más de 2848 hectáreas tiene la Universidad Estatal Amazónica para la producción y conservación de los recursos de la región. Dentro de ese campo, se encuentra el Centro de Investigación y Conservación Amazónica CIPCA, que está catalogado como el más grande del país.

Mariuxi Llerena, funcionaria de esa universidad, informó a los medios de comunicación que estudiar y graduarse en la Universidad Amazónica es estar listo para satisfacer las necesidades del territorio bajo los principios del desarrollo sostenible, integral y equilibrado del ser humano, de la Región Amazónica y el Ecuador, conservando sus conocimientos ancestrales y fomentando su cultura, “la diferencia de estudiar en otro instituto es que nosotros si estamos generando la protección del medio ambiente,  actualmente vivimos en un país en que en muchas ciudades se está descuidando la protección del planeta y eso ha generado los cambios de clima. Esta universidad no solo oferta la protección del medio ambiente, en la Universidad Amazónica,  aplicamos los conocimientos adquiridos pero de forma inmediata”, anotó.

Llerena expuso que CIPCA, Centro de Investigación, Posgrado y Conservación de la Biodiversidad Amazónica, está  ubicado a la altura del km 44 de la vía Puyo-Tena, “es la única universidad del país que cuenta con un centro de investigación de estas características, donde sus investigadores y docentes pueden realizar investigación”, recalcó.

Según Llerena, la Universidad Amazónica ha influido en el progreso de la ciudad del Puyo, esta ciudad amazónica cuenta actualmente con una infraestructura que permite un bienestar general, especialmente a quienes optan por estudiar en esa universidad, ”la Universidad Estatal Amazónica tiene ya  7 a 8 años en la ciudad del Puyo, es una universidad que ha generado un amplio desarrollo comercial, cerca de la universidad hay muchos lugares de residencia, es una ciudad tranquila y  segura; además el índice delincuencial es bajísimo con respecto a otras ciudades universitarias”, dijo. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un