Analizaron la norma técnica del servicio Creciendo con Nuestros Hijos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

106 analistas y técnicos de los servicios sociales y desarrollo infantil de las 9 zonas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se reunieron durante tres días y participaron en el Taller Nacional Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) que se realizó en Ambato, provincia de Tungurahua.

Este evento se efectuó en el marco de Misión Ternura cuyo propósito fue conocer la nueva norma técnica basada en el cuidado con ternura y la atención receptiva de más de 200 mil niñas y niños, mediante una ruta integral de atención para la primera infancia.

Berenice Cordero, Ministra de inclusión económica y social,  señaló que la modalidad de atención domiciliar CNH de Misión Ternura, tiene importantes cambios de paradigmas e innovaciones que exigen mayor compromiso y un accionar transparente. “El servicio de desarrollo infantil integral, debe cumplirse en el más estricto marco de la ética, no toleraremos ningún acto de corrupción”, enfatizó.

Por su parte, el director nacional de servicios domiciliarios, Luis Auz, recalcó que el reto después de la capacitación, es  construir juntos una sola modalidad Misión Ternura CNH; y que todos los niños y niñas que son parte, sean atendidos con afectividad y calidad.

En el taller, los participantes conocieron, a través de charlas y exposiciones, las particularidades de la norma técnica y aportaron en las estrategias para hacer más efectiva su implementación en territorio. “Ahora conocemos más sobre la importancia de atender al niño o niña desde su gestación para garantizar un proceso de desarrollo integral que le permitirá una mejor calidad de vida”, señaló José Ruiz, analista zonal de Desarrollo Infantil.

La norma técnica regirá todos los servicios de atención familiar de la subsecretaría de desarrollo infantil en un proceso de cambio y renovación institucional que fortalece los principios de identidad y diversidad de la familia, salud y nutrición, juego, lenguaje y aprendizaje y protección integral con entornos libres de violencia, dijo Juan Pablo Bustamante, subsecretario de desarrollo infantil del MIES. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email