Ferrocarriles Ecuatorianos revitalizan productos turísticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este 24 de septiembre, en la estación de Ferrocarriles Ecuatorianos, Cristian Tamayo, gerente de la Filial Sur de esa entidad, expuso ante los medios de comunicación de la provincia de Chimborazo, que actualmente se está revitalizando los productos turísticos de la empresa y promocionando los mismos a la ciudadanía ecuatoriana.

El Gerente de la Filial Sur, manifestó que en días pasados, se realizó una maniobra especial en la estación del ferrocarril, “hemos realizado la maniobra de locomotora electro diesel a locomotora a vapor, el día jueves 27 tendremos nuevamente aquí en la estación de Riobamba, la locomotora a vapor, se realizarán una serie de actividades desde las ocho de la mañana hasta las  nueve,  luego el tren continuará su trayecto hacia Durán. Queremos recuperar la identidad de Ferrocarriles del ecuador y también  que la ciudadanía participe de estos actos, para fomentar la emoción de poder conocer las rutas turísticas que recorren los trenes en nuestro país”, anotó.

Según Tamayo, Ferrocarriles Ecuatorianos brindan accesibilidad a los conciudadanos y a los turistas extranjeros, siendo los turistas nacionales los que más utilizan este servicio turístico, “Es que, tanto en la ruta de la Nariz del Diablo como en la ruta Tren del Hielo Uno, los precios son módicos.  Tenemos un costo de 25 dólares por persona para pasar siete horas recorriendo una serie de trayectos “, acotó.

Tamayo expuso que la ruta Tren del Hielo Uno sale todos los sábados y domingos,  y que  los trenes salen llenos de turistas nacionales y extranjeros. “El Tren llega hasta Urbina y en ese sitio tienen la oportunidad de compartir historias con Baltasar Ushca, el último hielero del Chimborazo y de regreso visitan la comunidad Jatari  y la Moya, intercambiando experiencias entre turistas nacionales y extranjeros”, aseveró.

La ruta de  Tren de la Nariz del Diablo, sale desde Alausí, hasta sibambe y el valor del pasaje es de treinta y tres dólares. Las salidas son desde los días martes hasta los días domingo, con salidas a las ocho de la mañana y once de la mañana.

Tamayo explicó que el Tren Crucero, es el que hace un recorrido completo, partiendo desde Quito, pasa por Latacunga, Ambato, Riobamba y luego se dirige hasta Palmira, “ahí tenemos un problema con un puente y los pasajeros tienen que hacer un trasbordo en bus para luego hacer la ruta de la Nariz del Diablo, después  se les lleva a los turistas hasta Bucay, para finalmente avanzar hasta la ciudad de Durán”, dijo. (22)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email