Uno de los nuevos vocales del Cpccs tiene orden de captura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍTICA

Jaime Chugchilán, quien debe reemplazar a Francisco Bravo, es buscado desde julio de 2022. En su contra hay un proceso por presunta estafa. A tres meses de que se elija a los nuevos vocales del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), el organismo sufre la tercera variación en su conformación en el período 2019-2023. Para este período, por primera vez, los vocales de Participación Ciudadana se eligieron a través de voto popular. Sin embargo, de los siete que fueron elegidos en 2019, solo Sofía Almeida se mantiene en su cargo hasta noviembre de 2022.

Fachada del edificio del Consejo de Participación Ciudadana, en Quito. El CNE ha recibido 140 solicitudes de clave para postular al organismo / Primicias ec

El viernes 18 de noviembre, la Asamblea Nacional cesó y destituyó a Hernán Ulloa, Francisco Bravo, María Fernanda Rivadeneira e Ibeth Estupiñán por un incumplimiento de funciones.

Previamente, habían sido destituidos Rosa Chalá, Victoria Desintonio, Walter Gómez, José Carlos Tuárez y Christian Cruz. En total hubo nueve destituciones de consejeros del Cpccs en este período.

Designaciones clave

La reorganización del Cpccs se da en medio de ocho procesos de designación de autoridades que están en marcha. De estos procesos, hay tres más avanzados: las designaciones en la Judicatura, la Contraloría y la Defensoría Pública. / Primicias ec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email