URG culminó curso de incendios forestales y rescate vehicular

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Tabacundo, provincia de Pichincha, la Unidad de Gestión de Riesgos (URG) y el Cuerpo de Bomberos de la localidad, realizaron un taller de incendios forestales y rescate vehicular, el cual tuvo una duración de 48 horas efectivas que se desarrolló a partir del sábado  8 al domingo 9 de septiembre de del presente año, taller que estuvo a cargo Mayra Naranjo y Evelyn Ramos, estudiantes de 8vo ciclo de la carrera de Gestión de Riesgos de la Universidad Estatal de Bolívar.

El objetivo de este curso es reducir los riesgos y preparar a los estudiantes y público en general, sobre incendios forestales y rescate vehicular para enfrentar cualquier evento peligroso que se presente; además se entrena a los participantes (estudiantes de la carrera de Gestión de Riesgos) para el sexto encuentro de Brigadas que se llevará a cabo próximamente en el Distrito Metropolitano de Quito.

12 participantes asistieron a esta capacitación para adquirir conocimientos sobre la amenaza de bombas, incendios estructurales (incendios forestales) y rescate vehicular, que recibieron clases más prácticas que teóricas; en el horario 07h00 (hora de ingreso) en adelante (finalizaba cuando cumplían con todas las actividades planificadas para cada día). Al finalizar este taller, los partícipes reciben un certificado avalado por el Cuerpo de Bomberos de Tabacundo.

En total, 12 cursos ha impartido la Unidad de Gestión de Riesgos en diferentes lugares; talleres que se dictan porque la Universidad Estatal de Bolívar posee una respuesta de Emergencias y Desastres.

“La Unidad Académica está mejorando en su sistema de Riesgo y parte de esa reducción es la respuesta frente a eventos adversos, en la que labora un equipo de voluntarios externa e internamente en beneficio de los sectores que necesitan de sus servicios”, comentó: Paúl Sánchez Franco, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos./MercyUchubanda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email