UTC fortalece su vinculación con barrios de Latacunga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una mañana soleada acompañó a representantes de 50 barrios, ciudadelas y comunidades de la parroquia Eloy Alfaro, quienes el domingo participaron del ‘I Encuentro de los Barrios de la Parroquia Eloy Alfaro con la UTC’. 

Los representantes de los barrios se comprometieron a generar cronogramas de trabajo con la institución educativa para impulsar los diferentes proyectos.

Esta actividad se desarrolló desde el campus académico Salache de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). La reunión tuvo como objetivo presentar a la comunidad los proyectos que impulsa la universidad. Los asistentes interactuaron con los docentes, decanos y autoridades institucionales, despejaron sus dudas e iniciarán lo más pronto posible con la implementación de estos proyectos.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, brindó la bienvenida a los líderes barriales que acudieron a la cita en la cual pusieron en conocimiento de la comunidad todas las iniciativas en los ámbitos académico, científico, productivo, de seguridad y sociocultural que tiene la institución.

Esta iniciativa se enmarca dentro del nuevo paradigma educativo que impulsa la UTC, que es conocer la realidad de las distintas comunidades para proponer soluciones acordes a cada realidad.

“Somos una institución de educación superior, que inculca en sus estudiantes valores como la honestidad, la justicia y la conciencia social para contribuir con su desarrollo”, dijo.

El rector expresó que se brindarán procesos de capacitación en temas agrícolas, pecuarios, emprendimientos, seguridad; además desarrollan una aplicación para contribuir con la seguridad ciudadana. 

Los niños y jóvenes son una preocupación constante de las autoridades, por ello, también impulsarán tareas dirigidas, cursos de inglés, cursos para el uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación, uso de plataformas digitales, entre otras.

“Fortalecemos la confianza, el respeto y la unidad de nosotros, la UTC, con ustedes nuestros vecinos, para construir un mejor futuro”, aseguró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email