Vacunación contra el covid-19 avanza en Tungurahua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Tungurahua informaron que en la provincia se han aplicado 850 488 dosis, de este número 448 000 corresponden a la primera dosis y 366 000 con la aplicación de dos dosis completas. Mientras, 26 318 personas recibieron una sola dosis, específicamente con la vacuna Cansino. 

La aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 es al personal de salud, adultos mayores y militares.

El pasado fin de semana se aplicaron 3 640 dosis a personas que no recibían ninguna vacuna. Además, de los adultos mayores que iban por su dosis de refuerzo.

Mónica González, coordinadora Zonal 3 del MSP, informó que cinco camas están utilizadas por personas infectadas por el virus y la misma cantidad se registra en la Unidad de Ciudadanos Intensivos (UCI). La funcionaria dijo que los infectados son pacientes que no han recibido ninguna vacuna y que presentaron complicaciones en su contagio. Asimismo, los casos de Covid-19 en Tungurahua pasaron de 25 a 47 en la semana del 15 al 21 de noviembre, considerando que por semana se atendían de uno a dos casos, pero ahora se atienden a siete diariamente.

“El proceso avanza con los puntos de vacunación establecido en la Universidad Técnica de Ambato y en la Unidad Educativa ‘Tirso de Molina’ sin inconvenientes. Estamos trabajando en todo el país para conseguir la anhelada inmunidad de rebaño inoculando al 85% de la población hasta diciembre”, dijo González.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email