Vacunación: para qué sirven las dosis que se aplicarán desde el 2 de mayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD. –                    

Este 2 de mayo arranca la vacunación infantil a nivel nacional contra la polio, rubéola y sarampión. Salud prevé vacunar a 3,7 millones de menores entre 1 a 12 años. La campaña nacional de vacunación 2023 inicia este martes, y para promocionarla, el Ministerio de Salud Pública (MSP) utiliza a ‘Máximo’, un personaje animado de los 90. En esta nueva jornada de vacunación se prevé inmunizar contra la poliomielitis, sarampión y rubéola a todos los niños del país entre 1 a 12 años.

La OMS espera que el 95% de niños sean vacunados. – Foto: Jonathan Machado / Primicias.

“Las vacunas son muy buenas y seguras para proteger a su bebe”, dice el pájaro Máximo en un video comunicacional del MSP en su cuenta de Twitter. El ‘regreso’ de Máximo fue anunciado el pasado julio de 2022, como un intento del Gobierno para poner fin a la desnutrición en el país. A la presentación de la campaña de vacunación, en Guayaquil, asistió el presidente Guillermo Lasso. “La polio, rubéola y sarampión son prevenibles y solo depende de la responsabilidad de los padres”, dijo Lasso en el inicio de la jornada, que durará 10 semanas. El Gobierno prevé vacunar a 3,7 millones de niños contra estas enfermedades a nivel nacional.
Durante la jornada, brigadas médicas visitarán escuelas y colegios públicos, y centros de cuidado infantil para aplicar la primera dosis de las vacunas. La inmunización contra estas enfermedades forma parte del cuadro básico de vacunas de un menor de edad, y su escasez en el sistema de salud público había provocado quejas de los padres. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) todos los niños deben recibir una pauta de vacunación frente a la polio, rubéola y sarampión. De no hacerlo, los menores corren riesgos que pueden comprometer su futuro. / Primicias ec

.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email