Puertazo en el Metro de Quito, ante aglomeraciones y demoras en el pago del pasaje

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ACTUALIDAD. –                  

Este 2 de mayo de 2023, en el primer día de cobro de pasajes del Metro de Quito, hubo aglomeraciones que provocaron que la gente cruce los pasos de la estación de Quitumbe, sin pagar.

En este primer día de cobro de pasajes, en el Metro de Quito, hubo aglomeraciones debido a que el número de usuarios se duplicó. Esto no estaba previsto reconocen las autoridades. / La Hora

“Vamos a hacer puertazo”, amenazaban los usuarios, y lo hicieron. Ana María Zambrano usa desde hace un mes El Metro de Quito, y señala que es la primera vez que pasa más de 20 min sin moverse de la fila de ingreso. “Solo hay dos taquilleros en boletería. Ya se me fue un Metro y ya mismo pasa el otro”, dijo con enojo la mujer.

Roberto Custode, gerente de operaciones del Metro de Quito, señaló que este día se triplicó el número de usuarios en las estaciones del sur y reconoció que no tenían previsto que venga “tal cantidad de gente”.

Hasta la semana pasada, había un promedio de 500 usuarios por salida de cada Metro. Esta vez hubo más de 1200 y solo dos de seis taquillas habilitadas.

También se cayó el sistema (aproximadamente a las 07:45), por cerca de 20 minutos, lo que hizo que no se puedan imprimir códigos QR y la gente pase sin pagar los 45 centavos del pasaje.

Efraín Bastidas, gerente del Metro de Quito, resaltó que ya se arregló la caída del sistema. Mientras que el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, estuvo por algunos minutos fuera de la estación de Quitumbe, pero no ingresó.

Los gritos y reclamos fueron recurrentes en este primer día de operación con cobro. Aunque Custode dijo que las estaciones con problemas fueron en el sur, donde más gente se moviliza en las mañanas y que en el norte funcionaron con tranquilidad; inclusive con una sola boletería habilitada. 

Custode señaló que reforzarán el número de personas en taquillas, pero recordó que esta es una primera fase de cobro, que es en taquilla, que durará de cuatro a seis semanas; luego se activarían las cuentas Metro Q que permitirán recargar y obtener el QR en una aplicación móvil. / La Hora

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