Vacunas para niños empezará desde el 18 de octubre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón Villalba, anunció que se aplicarán dosis de vacuna contra la COVID-19 a niños de 5 a 11 años, a partir del próximo lunes 18 de octubre. 

Los niños empezarán a vacunarse en octubre.

La estrategia será progresiva, a través de brigadas médicas, en las unidades educativas y en los centros de salud. De acuerdo al lineamiento del Ministerio de Salud Pública (MSP), los niños de 6 a 11 años, con 11 meses y 29 días de edad recibirán la vacuna Sinovac en un esquema de dos dosis y en un intervalo de 28 días. Mientras que los niños desde 5 años hasta 5 años con 11 meses y 29 días serán inoculados con Pfizer. 

“Tomamos en cuenta la evidencia mundial y las recomendaciones internacionales”, aseguró la Autoridad Sanitaria, durante el conversatorio con los representantes de los medios de comunicación. En primera instancia se vacunará a la población de 6 a 11 años y luego a los de 5 años. La fecha exacta de inicio de este último grupo dependerá del ritmo de vacunación. Para acceder al biológico, los infantes de 5 años deberán tener su cuadro de vacunación regular completo.

Es decir, las vacunas de refuerzo para prevenir la Difteria, Paperas y Tétanos (DPT) y Poliomielitis (Antipoliomielítica bOPB). T

ras un mes de estas vacunas, se podrán inocular contra la COVID-19. Garzón enfatizó en la necesidad de la corresponsabilidad para vacunar a los niños menores de 5 años en el esquema regular, especialmente a los rezagados para protegerlos de enfermedades graves. “Tenemos un Plan de Vacunación del Esquema Regular Acelerado. Acudan a los centros de salud para completar las dosis necesarias”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email