Vandalismo se evidencia en diferentes sectores de la urbe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROBLEMAS. –                   

Los habitantes de diferentes sectores de Riobamba se sienten intranquilos por los constantes problemas que se evidencia, entre ellos los actos vandálicos, ya que por ejemplo a inicios de la semana en el barrio Oriental algunos contenedores para desperdicios fueron volteados, lo que causó una mala imagen porque la basura se regó.

Uno de los contenedores para desperdicios se encontraba volteado y la basura desparramada en el suelo, lo que causó una mala imagen al sector Oriental.

“En verdad no sé qué es lo que pasa en primer lugar con la juventud y en segundo lugar con la gente que no se une para evitar que más actos vandálicos se sigan dando en los barrios periféricos en Riobamba”, manifestó Luis Taday, comerciante y morador del barrio Oriental, en donde se evidenció que uno de los contenedores para desperdicios fue volteado por personas que al parecer no pertenecen al barrio.

Taday recalcó que no solo existe la afectación a esos bienes públicos, sino también a las casas de los barrios Oriental y Camilo Ponce, puesto que las fachadas de las residencias han sido pintarrajeadas por gente que en vez de ayudar a la seguridad generan una mala imagen a la zona, lo que incidiría a que sean barrios mal visto. “Hay patrullaje policial, existe la Unidad de Policía Comunitaria en la Camilo Ponce, pero se ve que algunas autoridades no quieren apoyar al cien por ciento con el tema de seguridad”, sostuvo. En cambio, Verónica Vargas, habitante de la ciudadela Camilo Ponce, comentó que otra de las dificultades es que gran parte de dueños de viviendas han arrendados sus propiedades a personas que presuntamente tienen antecedentes delictivos, y por eso sería fundamental que existe alguna autoridad que les asesore de sobre dichos tema, más que nada para evitar lo que se viene registrando en otras partes de la ciudad, en donde la Policía ha detenido a delincuentes que utilizaban departamentos alquilados o viviendas para almacenar lo robado. (25)  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email