Banda delictiva que operaba en tres provincias fue desarticulada en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRABAJO. –

La Policía Nacional por medio de la Policía Judicial de Chimborazo logró un importante golpe a la delincuencia, ya que se detuvo a cuatro personas que se dedicarían al robo de casas y locales comerciales.

Los detenidos fueron llevados ante la autoridad competente, entre ellos están individuos que poseerían antecedentes delictivos.

Cuatro personas (dos mujeres y dos hombres, todos ecuatorianos), fueron detenidos por los agentes de la Policía Judicial de Chimborazo, quienes por varias semanas estaban tras la pista de estas personas que conformarían una banda delictiva que se dedicaría al robo de casas y locales comerciales, ya que, al parecer, operaban en las provincias de Chimborazo, Tungurahua y posiblemente en Azuay.  El trabajo se lo hizo en sur de Riobamba, en las calles Guayaquil y Viena, barrio Fausto Molina.

Marcelo Rocha, comandante de Policía de la Subzona N. 6 “Chimborazo”, mencionó que los sospechosos fueron interceptados en la madrugada de ayer 24 de mayo de 2023, ya que cometieron un robo a un local comercial. Por medio de las primeras investigaciones, se allanó un inmueble, en donde se localizaron cuatro armas de fuego, inhibidores de señal celular y de medios de rastreo que permiten que los delincuentes tras robar vehículos o camiones estos no puedan ser rastreados, además se halló en dicho inmueble, herramientas y suelda autógena que se utilizaban para abrir los locales comerciales e incluso cajas fuertes. “Este es el inicio de muchos más resultados que se dará la Policía, ya que esta organización operaba en tres provincias de la Sierra centro”, dijo. El comandante también recalcó que los aprehendidos son parte de una organización delictiva, porque incluso se localizó droga en el interior del domicilio, la misma que será examinada y pesada para determinar la cantidad exacta. “Hay los indicios suficientes que seguramente la autoridad competente analizará para que tomen su decisión”, sostuvo Rocha (25).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email