Varias actividades se preparan por fiestas de provincialización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el Hall de Piedra del Consejo Provincial se desarrolló una rueda de prensa para informar sobre la agenda de fiestas por provincialización. 

Chimborazo celebra 195 años de provincialización. Por ello, ayer en rueda de prensa se anunciaron las actividades que se desarrollarán durante este mes. Nuevamente se habló de la falta de recursos pero se dio a conocer que varias instituciones se sumaron para apoyar la ejecución de los eventos.

Silvia Paola Cayambe, coordinadora de las fiestas de provincialización, dio detalles de varias actividades, entre las importantes mencionó que el pregón de fiestas se llevará a cabo el próximo sábado 15 de junio a las 10H00 y la sesión solemne de provincialización se realizará el 23 de junio.

Además, durante la rueda de prensa se anunció que las fiestas de provincialización estarán presididas por la nueva Reina de la Provincia, que en esta ocasión será la Reina del cantón Penipe.

Cayambe se refirió a que con autogestión se entregará un vehículo a la nueva Reina para que de esta manera pueda realizar su trabajo social y cumplir con otras actividades más.

Tras anunciar la agenda de eventos que se realizará durante todo el mes de junio, el prefecto Juan Pablo Cruz, la viceprefecta Delia Caguana y la alcaldesa de Penipe Lourdes Mancero entregaron reconocimientos a diferentes grupos de danza que participarán en varias eventos.

Cabe destacar que la agenda incluye actividades en varios cantones, esto con la finalidad de fortalecer la unidad en la provincia.

Finalmente Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, manifestó que uno de los objetivos de la actual administración es recuperar la institucionalidad y recordó que no existen los suficientes recursos para estas actividades pero que la autogestión es parte de la ejecución de la agenda presentada ayer.

“No hemos tocados recursos públicos pero si las puertas de personas e instituciones que creen en nuestra provincia y en la gente trabajadora de Chimborazo”, dijo.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email