Se impulsa el arte musical y el turismo en el cantón con un proyecto de las aguas minerales.
Varias son las metas que se han planteado las autoridades y técnicos del Ministerio del Ambiente en la provincia de Chimborazo para este año.
Marcelo Pino, director de la institución, señaló que una de las más importantes es la declaratoria del bosque y vegetación protector Aña Moyocancha, que está en el parque Nacional Sangay.
Otro de los objetivos propuestos para este año es la implementación de viveros y huertos agroforestales en las guardianías de las dos áreas protegidas, es decir en las del Parque Sangay y del volcán Chimborazo; se implementarán áreas lúdicas y campañas con grupos vulnerables.
Añadió que gracias a los trabajos planificados que realiza la institución con ayuda de los técnicos fue el primer chacuu, que fue histórico y de la esquila y aprovechamiento de la fibra de la vicuña, camélido que se recuperó gracias a la importación de gobiernos amigos y hoy está en el Chimborazo supera más de 7 mil ejemplares. (09)
[…] de los policías de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), y de los técnicos del Ministerio del Ambiente (MAE) son […]
Comments are closed.