Varios sectores se inundaron por fuertes lluvias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego de la lluvia del pasado lunes, varios sectores de Riobamba se vieron afectados, entre ellos el sector del mercado la Esperanza, Paseo Shopping, entre otros. Cuerpo de Bomberos, EP-EMAPAR, Servicios Municipales,realizaron trabajos para destapar las alcantarillas que estaban colapsadas.

Geovanny Bonifaz, director de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene del Municipio de Riobamba, mencionó que mantuvieron una reunión con el director de servicios municipales,para tratar el mal estado del sistema de alcantarillado en el mercado la Esperanza, lo que provocó inundaciones en algunos domicilios. La emergencia fue atendida por personal de EP-EMAPAR, quienes se hicieron presentes para ayudar con el trabajo de limpieza.

Informó, que la mañana del martes realizaron la planificación para que el personal de servicios municipales como de Higiene,pueda actuar en este espacio, dentro delas peticiones que se realizaron,estála implementación de un nuevo sistema de conteiner para desalojar la basura.

Recordó,que ya colocaron unotipo volqueta que se utiliza los viernes por la tarde y son retirados el sábado por lanoche. “Han pedido la oportunidad que secoloque otro más, estamos haciendo el análisis para ver en qué espacio se requiere poner otro de este tipo volqueta, con la finalidad de que los comerciantes al finalizar sus actividades, coloquen la basura al interior del contenedor”.

En cuanto al servicio de recolección de basura, se refirió que la limpieza se realiza después de las ferias; es decir, los días miércoles y sábados, enfatizó que se registró que los comerciantes permanecen en el lugar hasta la medianoche, pero el sistema de limpieza inicia a las 22h00, por lo que tomarán en cuenta la posibilidad que se disminuya el horario de atención y que además se socialice con ellos para que una vez que culminen su actividad de comercio,realicen la limpieza de su espacio tal como dispone la ordenanza vigente de desechos sólidos del año 2011.

Para finalizar, Bonifaz, señaló que “a quienes realizan actividad de comercio en el lugar que posterior a su actividad deben dejar limpiando su lugar decomercio y que esa basurasea colocada en el conteiner con el que ya cuentan”.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email