“Vehículo Seguro”: campaña apunta a reducir tres tipos de delitos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Policía Nacional implementará el proyecto “Vehículo Seguro”, que es un programa de prevención contra el robo de vehículos, motocicletas y accesorios. Autoridades buscan la participación de toda la ciudadanía para prevenir delitos.

La Subzona de Policía de Chimborazo realizó el lanzamiento de la campaña preventiva que apuntan principalmente a reducir tres tipos de delitos: robo de vehículos, motocicletas, accesorios y autopartes.

De acuerdo al comparativo anual, las autoridades indicaron que las estadísticas evidencian que, durante los últimos tres meses, no se ha presentado una disminución, e inclusive se ha registrado un incremento en comparación a los delitos del año anterior.

Estas cifras se han convertido en una preocupación principalmente para el eje preventivo e investigativo de la Policía del Distrito: “buscamos coordinar acciones entre la ciudadanía y la policía, respecto a las medidas que deben adoptar frente a este tipo de delitos”, enfatizó el tcrnl.  Fernando Castillo, jefe de Operaciones del Distrito Riobamba-Chambo, durante su intervención.

Dentro de las acciones que se delinearán para alcanzar los objetivos deseados, el capitán Edison Santillán, jefe de la Policía Comunitaria del Distrito Chambo-Riobamba, explicó que al trabajo preventivo se sumarán instituciones como el GADM de Riobamba y Gobernación, reforzando de este modo la seguridad ciudadana.

Indicó además que buscan vincular a las personas que forman parte del Servicio de Estacionamiento Rotativo Ordenado Tarifado (Serot), debido su presencia en diferentes  puntos y calles de la ciudad: “buscamos que después de una capacitación, estos actores contribuyen con la Policía Nacional en temas preventivos”.

Por su parte, representantes del Ministerio del Interior, hicieron un llamado a toda la ciudadanía a involucrase de todas las campañas que apuntan a fortalecer diferentes áreas de seguridad: “cuando se habla de temas de seguridad, es necesario la articulación de tres ejes fundamentales: ciudadanía, Policía Nacional y autoridades”.

El mensaje además se reforzará en diferentes calles transitadas de la ciudad, gracias al despliegue de material didáctico como: Paquito Policía, mimos, flayers y spots publicitarios. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email