Organismos retomaron labores de búsqueda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la participación del Cuerpo de Bomberos del GADM de Riobamba, Baños y Patate, ayer se retomó las tareas de búsqueda de la menor de edad que hace ya casi un mes fue reportada como desaparecida tras caer al río.  

Hace aproximadamente tres semanas, autoridades de la provincia informaron de la desaparición de una niña de siete años de edad después de caer a un río en la parroquia Cebadas del cantón Guamote. Tras el suceso, inmediatamente se activó el grupo GT3 para llevar a cabo las acciones de búsqueda y rescate que cubrió cierta extensión de territorio y la participación de algunos organismos.

Ayer, con el despliegue del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, Baños y Patate, y además de personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, se retomó la búsqueda de la menor. Gracias a los equipos de cayak´s y botes, especialistas en rescate en aguas rápidas, efectuaron un rastreo minucioso desde el sector del puente de Chambo hasta el sector de Cahuají-Penipe.

Orlando Vallejo, jefe del cuerpo de bomberos del GADM de Riobamba, indicó que una de las principales dificultades que se ha presentado durante las tareas de búsqueda, es la presencia del sistema montañoso agreste: “estamos a la expectativa de tener algún resultado favorable, debido aquello, la búsqueda continúa”.

Una de las ventajas de usar cayak´s y botes en este proceso de búsqueda, se debe a que se puede llegar a todos los lugares donde no se puede acceder con personal a pie: “el rio es bastante caudaloso y tiene bastantes rápidos  que complican la búsqueda de un cuerpo tan pequeño. El río es impredecible”, enfatizó Jorge Soria, del Cuerpo de Bomberos de Patate.

“En la sección recorrida, el río es bastante técnico: existe poca agua, pero hay demasiados obstáculos (rocas)”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email